Moderna estima un año de inmunidad a Covid-19 con aplicación de su vacuna



WASHINGTON, D.C.- La inmunidad de la vacuna Covid-19 de Moderna Inc debería durar al menos un año, dijo la compañía el lunes en la conferencia J.P. Morgan Healthcare, reporta Reuters.

El farmacéutico dijo que confiaba en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que utilizaba era adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva variante del coronavirus que ha surgido en un puñado de países.

La vacuna de la compañía, mRNA-1273, utiliza mRNA sintético para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.

Moderna dijo en diciembre que realizaría pruebas para confirmar la actividad de la vacuna contra cualquier cepa. 

La compañía dijo el lunes que espera entregar entre 600 millones de dosis y mil millones de dosis de su vacuna en 2021 y pronostica ventas relacionadas con la vacuna de $ 11.7 mil millones para el año, según los acuerdos de compra anticipada firmados con los gobiernos.

"El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos ahora ... que estamos en camino de entregar al menos 600 millones de dosis", dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel.


EDICIÓN IMPRESA