Clausura Jesús Pujol 'Jóvenes en Prevención'

El Presidente Municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza, encabezó la ceremonia de clausura del programa Jóvenes en Prevención.



Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Más de 500 jóvenes concluyeron en esta frontera con el programa Jóvenes en Prevención, durante el evento realizado en la Preparatoria Municipal, encabezado por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza.
Un pequeño grupo representativo, recibió los reconocimientos, debido a las acciones que se estuvieron realizando para la prevención de la violencia.
El Alcalde, al hacer uso de la palabra, reconoció la importancia de la participación ciudadana para el logro de objetivos enfocados en lograr una mejor ciudad para vivir.
Por eso, dijo que se encuentra muy contento y orgulloso con el cierre de este programa, ya que se encuentra convencido que en los cursos, las habilidades adquiridas, el aprendizaje, la convivencia, no pudieran existir sin todos los jóvenes participantes, sin los maestros, sin los alumnos, sin la comunidad de Nogales.
Esto, dijo, nos permite aumentar la integración social y la convivencia como nogalenses, que es una gran oportunidad para que todos podamos crecer como personas, superarnos como seres humanos, adquirir nuevas habilidades y conocimientos ya que el mundo en el que vivimos nos ofrece una gran posibilidad de áreas para desarrollarnos y crecer como personas.
Se refirió a los jóvenes que se encuentran en unas de las mejores etapas en su vida para potenciar sus habilidades intelectuales, emocionales, físicas y artísticas, ya que en esta administración municipal son conscientes que por muchos años se había desviado la atención a la juventud y ahora se están implementando estos programa con profesionalismo y calidad.
Por eso, agradeció la labor que se ha realizado Seguridad Pública, tanto municipal como federal, por haber desarrollado con éxito este programa, en el que los más de 500 jóvenes se beneficiaron, no sólo con conocimientos deportivos, sino que aprendieron el manejo de emociones, enfermería, psicología, prevención del uso de drogas, todos fundamentales para el desarrollo de nuevas generaciones.



EDICIÓN IMPRESA