Continúa saturación en hospitales

Por el alarmante avance del Covid-19 en Nogales



Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Ante la saturación de nueva cuenta de los espacios para la atención de enfermos por Covid-19 en los hospitales de la ciudad, es lamentable que más del 50 por ciento de la población no siga las reglas para evitar los contagios.
Hipólito Sedano Ruiz, Vicepresidente de Canacintra, dio a conocer que es importante destacar que en estos tiempos que las familias sigan completas, por eso debemos mantenernos en casa en estos días de celebración decembrina porque de otro modo, aunque suene alarmista estaremos arriesgando la vida de nuestros adultos mayores, de nuestros familiares con enfermedades crónicas.
“Tenemos que ser conscientes que la enfermedad está matando a nuestros amigos, familiares y personas cercanas; tenemos que evitar que los pronósticos fatídicos para el mes de enero se hagan reales por no respetar los cuidados necesarios”, señaló.
Dijo que respetar las medidas de prevención como el uso de cubre-bocas, gel, sanitizante, sana distancia y mantenerse en casa, evitando la movilidad es la mejor manera de erradicar el contagio de esta enfermedad que todos los días acaba con más vidas.
En este sentido, dijo que la Canacintra como Sector privado del país ha evaluado el plan de vacunación proyectado por el gobierno federal y lo consideramos que es correcto hacerlo de la manera programada porque contempla atender, en primer orden, a los trabajadores de la salud, pues son quienes están de frente con el programa.
Asimismo, indicó que apoyan que se atienda primeramente a la población de mayor edad y a los de alto riesgo por enfermedades crónicas, debido  que el mayor número de fallecimientos es en ese rango de edad y en posteriormente por grupos de edad de diez en diez años.
Expresó que es buena la idea de la Gobernadora Claudia Pavlovich, que solicita la vacunación para el Estado de Sonora como urgente vacunar a la población sonorense, sin embargo, también estamos conscientes que sería complicado iniciar por nuestro Estado, pues la población se encuentra en riesgo por las enfermedades crónico degenerativas.



EDICIÓN IMPRESA