Necesaria reglamentación anticorrupción en municipios

Dictamina comisión fortalecer normatividad municipal anticorrupción.



Redacción
Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

Para que los municipios elaboren un reglamento municipal anticorrupción, los diputados de la Comisión Anticorrupción aprobaron con modificación el proyecto de dictamen que contiene el proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
La Diputada María Dolores Del Río Sánchez, Presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que presentó a nombre propio, y que establece la obligación para los municipios de la elaboración de la reglamentación municipal anticorrupción.
“Ya se cuenta con la figura de Comisión Anticorrupción y Órganos de Control (Contralorías Municipales), al interior de la estructura municipal; es importante dotarlos de la normatividad que dé  cauce sustantivo y real al Ayuntamiento y a todos sus órganos fiscalizadores y contralores en materia de combate a la corrupción”, expresó.
La Diputada Ernestina Castro Valenzuela propuso la modificación al proyecto de dictamen, que consistió en la modificación de la redacción del artículo 61 y la eliminación de la fracción quinta relativa a las sanciones.
A la reunión virtual asistieron los diputados Rodolfo Lizárraga Arellano, Yumiko Yerania Palomárez Herrera, Luis Armando Alcalá Alcaraz y Carlos Navarrete Aguirre.
El proyecto de dictamen aprobado por los diputados presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.

EDICIÓN IMPRESA