Continúa Nogales en muy alto riesgo

Hermosillo y Agua Prieta en riesgo máximo de contagio



Redacción
Nuevo Día/Hermosillo, Sonora
 
Un llamado a la responsabilidad y compromiso social para mitigar los contagios de COVID-19 en Sonora, hizo Gerardo Álvarez Hernández, al actualizar el Mapa Sonora Anticipa, donde expuso que Hermosillo y Agua Prieta son los municipios que esta semana se encuentran estratificados en riesgo máximo por la presencia de contagios de este virus.
El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud indicó que dos municipios continúan en riesgo máximo, siete en riesgo alto y uno más en riesgo medio, e informó las Zonas Cero de cada uno, es decir, las colonias con más prevalencia de contagios y riesgos.

“Asumamos con seriedad y responsabilidad el compromiso social. Estos ejercicios son muy respetuosos y tienen el propósito de proteger la salud de las personas a de los estragos de esta pandemia en el mundo”, declaró.

Los municipios en Riesgo Máximo son:

• Hermosillo; Zona Cero: Lomas de Madrid, CNOP, Eusebio Kino, Unión de Colonos, Misioneros, Balderrama, Modelo, Centro y Palo Verde.
• Agua Prieta; Zona Cero: Ferrocarril y Aviación.

Los municipios en
Riesgo Alto son:

San Luis Río Colorado; Zona Cero: Residencias, 10 de Abril, Federal y Jalisco. Caborca; Zona Cero: Aviación.
Guaymas; Zona Cero: Loma Bonita, Miramar, Privada de Cortés, Luis Donaldo Colosio.
Cajeme; Zona Cero: Villa del Real, Russo Vogel, Urbanización No.1 y Urbanización No.4.
Navojoa; Zona Cero: Deportiva, Francisco Villa y SOP.
Cananea; Zona Cero: Linda Vista, Cementerio Viejo y Leyes de Reforma 2.
Nogales; Zona Cero: Buenavista, Mediterráneo, Chula Vista y Centro.

En Riesgo medio:

Puerto Peñasco; colonias Zona Cero: José López Portillo y Luis Donaldo Colosio.
Álvarez Hernández explicó que en las Zonas Cero, los jefes jurisdiccionales dan seguimiento personalizado a los casos que se sospechen de COVID-19 y a sus contactos, realizando exámenes clínicos y brindando medicamentos, independientemente de cuál sea su derechohabiencia.

El ocero de la Secretaría de Salud, Gianco Urías Abundis, llamó a los medios de comunicación a seguir fomentando las medidas preventivas de COVID-19 para juntos, sociedad y gobierno, concientizar a la población.
Asimismo, envió condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del periodista Alan Aviña, por su fallecimiento acaecido la mañana de este sábado a causa del COVID-19 y deseó pronta recuperación al secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien ha dado positivo por segunda ocasión al virus.


EDICIÓN IMPRESA