Refuerzan vigilancia sobre Covid-19

Revisan a migrantes deportados y visitantes de EstadosUnidos



Francisco V. Gutiérrez
Nuevo Día/Nogales, Sonora

En constante coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, la Comisión de Asuntos Fronterizos trabaja en acciones enfocadas al cuidado de la salud de las personas que llegan a esta frontera detectando situaciones de riesgo del Covid-19.
Edna Soto, Regidora Presidenta de dicha comisión, dijo que desde iniciada la pandemia, han estado trabajando en la prevención del Covid-19 en albergues y en el INM, pendientes de la llegada de los grupos de deportados migrantes.
Indicó que a su llegada se les atiende en un puesto de la Cruz Roja, donde se tiene un módulo donde se les toma la temperatura, oxigenación y todo lo que se tiene que hacer en materia de prevención, como la entrega de cubrebocas y se les brinda la orientación que ellos requieren.
Dijo que si ellos son connacionales podrán tomar su camino y si solicitan albergue se canaliza a uno de ellos, donde ya podrán estar seguros de que están checados revisados y que no hay problemas de Covid-19.
Indicó que se ha trabajado con los albergues Casa de la Misericordia, San Juan Bosco, donde en la actualidad ya no se han tenido contagios, como fue en el caso del mes de junio, que se tuvo que llevar a una familia en la casa de la Buenos Aires, que es del municipio y que era albergue.
Destacó que en la actualidad llegan aproximadamente 30 migrantes diarios, lo que ha permitido que en los albergues se trabaje de manera holgada, pero siempre se encuentran pendientes de solucionarles sus necesidades para que no les falta lo primordial.



EDICIÓN IMPRESA