Urgen apoyos para los niños especiales

Rosa María Muñoz, Supervisora de Zona 4 de Educación Especial.



Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Los problemas económicos que atraviesan muchos de los padres de niños con necesidades especiales impiden que sigan las actividades normales de estudio en casa, dijo la Supervisora de Zona Número 4 de Educación Especial, Rosa María Muñoz.
Expresó que muchas de las madres de familia se han dado por vencidas y ya no quieren seguir trabajando desde casa, pues su trabajo y las labores del hogar no permiten seguir el ritmo escolarizado desde casa.
Detalló que actualmente se busca que los niños con educación especial promuevan las habilidades básicas para la vida, tales como labores cotidianas de casa como lavar platos, tender cama, cocinarse, autocuidado, alimentación, convivencia a través de los medios electrónicos, etc.
Los ajustes que se han realizado son muchos por parte de los docentes y así están manejando sus evidencias en una carpeta, con tres criterios, calificaciones de 6 a 10, en las que se califica que el estudiante haya estado en aprendiendo en casa y en clases con el maestro, etc., Luego, en el segundo criterio a los que sólo entraron a clase de vez en cuando y en el tercer criterio los que no se han comunicado.
En este trimestre, los maestros empezaron a evaluar; es importante que los padres de familia verifiquen porque el Internet está muy lento ya que a veces registra fallas en las observaciones y calificaciones que puso el docente, por eso es importante que lo comuniquen al docente y pueda verificar.
Los estudiantes tienen la oportunidad de salvar su año escolar todavía, pero es necesario comunicarse con sus docentes de manera que puedan trabajar desde casa y eviten reprobar el grado escolar, recalcó.



EDICIÓN IMPRESA