Avanza aprendizaje a distancia

Gracias a los comunicados por las redes sociales



Redacción
Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

La red social Facebook ha sido una de las principales herramientas tecnológicas que utilizan padres de familia y docentes de la zona escolar 005 de Preescolar Estatal durante el aprendizaje en casa, expresó Janeth Adriana Acosta Valle.
La supervisora de la zona escolar manifestó que desde el ciclo escolar pasado se creó una cuenta en Facebook para apoyar y acompañar al personal, pero desde que inició la contingencia sanitaria la página es un elemento importante para tener resultados exitosos.
“Hemos tenido que analizar diversas situaciones y ocuparnos de ello para tener el acercamiento a familias y alumnos y así, garantizar el logro de aprendizajes. Conocedores de las posibilidades y dificultades que se enfrentan, buscamos las formas, herramientas y estrategias que nos permitan brindar la mejor de las atenciones y resultados”, señaló.
En la página proporcionan información de la Estrategia Aprende en casa II: horarios, canales, sitios de Internet; opciones para implementar las actividades que se sugieren en los programas, la programación de las cápsulas y se comparten materiales relacionados con contenidos oficiales.
En esta tarea es muy necesaria la vocación, madurez y visión innovadora de todos y en especial, la participación de la maestra Susana Haro, asesora técnico pedagógico de la zona escolar, aseveró.
“La asesora técnico pedagógica maneja cuidadosamente la información que se comparte, selecciona y crea material de apoyo, todo con la finalidad de fortalecer el trabajo que las educadoras realizan”, dijo Acosta Valle.
La supervisora también destacó que, a su vez, los planteles oficiales que integran la zona crearon sus perfiles Facebook, para focalizar más a las familias, y organizarse en cuanto a las actividades que deberán realizarse durante la semana, agradecerles su participación, entre otros objetivos

EDICIÓN IMPRESA