Llevan Sembrando Vida a Puesta del Sol

Al rescatarse área verde de la colonia se implementó el programa



Bernardo Morales
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno Municipal, a cuyo frente se encuentra el Alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se llevó a cabo el programa de Sembrando Vida Nogales, con la implementación del Huerto Urbano, en la colonia Puesta del Sol.
Ante la presencia de la Delegada del Programa Bienestar, del Gobierno Federal, Luz María León, la Directora de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo Blaine, a nombre del gobierno de la Ciudad, agradeció la participación del responsable del Programa Sembrando Vida Nogales”, Ingeniero Agrónomo Joel Flores y la Ingeniero Rosalía Pablos Juárez, así como las representantes del programa “Ciudadano Activo” de la colonia Puesta del Sol, Erika Edith Cevallos Bonilla y Yoana Noriega, presentes en el evento.
Antes de hacer entrega de los trabajos a favor de los residentes de ese populoso sector del Poniente de la Ciudad, la titular de Desarrollo Social, hizo una breve reseña sobre el programa Sembrando Vida-Nogales: Huertos Urbanos Vecinales, que consiste en la producción de productos alimenticios que podrán obtener los vecinos tras el cuidado de los cuatro cajones aéreos que se instalaron en el lugar.
“Para cumplir con este programa que impulsa el Gobierno Federal, lo más importante es contar con los espacios adecuados y qué mejor que sean las áreas verdes, por ello, también se implementó el Programa de Rescate de Areas Verdes, y utilizarlas para lo que fueron creadas: el esparcimiento y desarrollo sano de los residentes”, expresó la funcionaria municipal.
Tras asegurar el área para implementar el trabajo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega, con el simbólico corte de listos, y la instalación de los cajones con las hortalizas sembradas, mismos que serán cuidados por los lugareños.
La Delegada del Programa Bienestar, Luz María León, señaló que Nogales cuenta con la posibilidad de accesar a muchos programas de apoyo social del gobierno federal, por lo que es importante realizar esa labor de manera coordinada para beneficio de todos.
Las integrantes del programa “Ciudadano Activo”, de la colonia Puesta del Sol, Erika Edith Cevallos Bonilla y Yoana Noriega, agradecieron la atención y respuesta por parte del Gobierno Municipal, para el rescate del área verde, para mejorar la imagen y desarrollo de la colonia.
En tanto, el responsable de Sembrando Vida Nogales, Joel Flores, instó a los vecinos a interesarse por este bonancible programa, porque es benéfico para todos, especialmente para la salud, mejorando la alimentación con productos cosechados por ellos mismos.
La aplicación del programa en esa colonia, derivó del trabajo de equipo realizado por la Coordinadora del programa “Ciudadano Activo”, en la colonia Puesta del Sol, Gladys María Ramos Flores, también integrante de la planta laboral de la Dirección de Desarrollo Social.



EDICIÓN IMPRESA