Celebran Día Mundial del Hombre

Con importante plática sobre la salud, se celebró el Día Mundial del Hombre, por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social.



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

En el marco de la celebración del “Día Internacional del Hombre”, el Gobierno Municipal, a cargo del licenciado Jesús Antonio Pujol Irastorza, llevó un evento en apoyo a ese importante sector de la comunidad, con atención sobre la salud.
A través de la Dirección de Desarrollo Social, que dirige Patricia Hidalgo Blaine, se promovió la asesoría y pláticas sobre la salud oncológica, en la que participó el reconocido Cirujano Urólogo Jesús Delgadillo Vázquez, con una importante plática sobre algunos temas de interés para los adultos mayores, especialmente de la próstata.
“La salud de todos los nogalenses ha sido una de las principales preocupaciones del Alcalde Jesús Pujol, por lo que, siguiendo sus instrucciones, nos abocamos a realizar este tipo de actividades, por la necesidad que los adultos, en este caso, los hombres, conozcan cómo proteger su salud y evitar momentos desagradables”, expresó la funcionaria municipal.
El Día Internacional del Hombre, se celebra desde 1992, y su objetivo es apoyar a los adultos mayores en las enfermedades propias de su edad, en este caso, la próstata y otro, como algunos cánceres que afectan severamente su salud.
“Agradecemos el apoyo que el Gobierno de la Ciudad recibe por parte de los profesionales de la medicina, como el Cirujano Urólogo Jesús Delgadillo Vázquez, que comparte su experiencia y conocimiento para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó Hidalgo Blaine.



EDICIÓN IMPRESA