Anuncian campaña de vacunación y esterilización en colonias

Gilberto Romero Rodríguez, Subcoordinadora del Centro de Atención Canina y Felina.



Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Intensas campañas de vacunación y esterilización animal, lleva a cabo en las colonias el Centro de Atención Canina y Felina, como la desarrollada en la colonia Flores Magón y el próximo 26 de noviembre, la campaña de esterilización en el Centro Comunitario Benito Juárez.
Gilberto Romero Rodríguez, Sub coordinador del Centro de Atención Canina y Felina, dio a conocer que en las campañas de vacunación se ha tenido buena respuesta de la comunidad, pero lo que más se está promoviendo es la esterilización de perros y gatos para bajar la alta población de este tipo de mascotas en situación de calle.
Informó que en la actualidad, en lo que va del año, ya son más de mil 600 mascotas esterilizadas, en su mayoría de manera gratuita y siguen adelante con esas acciones.
Por eso, aprovechó para informar a la población que el próximo 26 de este mes estarán en el Centro Comunitario de la colonia Benito Juárez, donde los interesados en esterilizar a sus mascota tendrán que marcar el número 6313128772  para manejarse por citas, como parte de las medidas sanitarias que se deben tomar, como: utilizar cubre-bocas, guardar sana distancia y acatar las indicaciones en el momento del evento.
Destacó que de esta manera se está creando conciencia de la responsabilidad que se tiene al contar con una mascota, ya que es un ser vivo que debe de tener muchos cuidados como el que se tiene que vacunar, desparasitar, proteger para el invierno entre otras atenciones.



EDICIÓN IMPRESA