Busca Biden persuadir al Presidente Trump

Para que deje de lado sus acusaciones sobre fraude en las elecciones



Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

La reunión de Joe Biden, el jueves, con un grupo de gobernadores demócratas y republicanos es su último intento para disuadir la actitud sin precedentes del Presidente Donald Trump de bloquear la transición al poder del Presidente Electo.
Biden y la Vicepresidenta Electa Kamala Harris, planean una sesión virtual, por la tarde, con el equipo de liderazgo de la Asociación Nacional de Gobernadores, que incluye a cinco republicanos y cuatro demócratas.
Todos los demócratas y la mayoría de los republicanos involucrados han reconocido a Biden como el ganador de las elecciones a la Casa Blanca.
Trump ha lanzado una nueva ronda de acusaciones falsas de fraude electoral en Estados claves, incluso cuando los tribunales continúan rechazando sus desafíos.
El Presidente Electo Joe Biden está cerca de ganar más de 80 millones de votos en su campaña.
El total de Biden continúa aumentando a medida que los baluartes demócratas, como California y Nueva York, procesan las boletas restantes.
Es probable que haya ganado la Casa Blanca por un margen mayor que cualquier otro presidente de este siglo que no sea Barack Obama, en 2008.
Biden también está en camino a ganar el Colegio Electoral con los mismos 306 votos que el Presidente Donald Trump describió como una victoria “arrolladora” en su propia carrera de 2016.



EDICIÓN IMPRESA