Autorizan prueba rápida de Covid-19 en hogares

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitió una autorización de uso de emergencia, el martes, para una prueba rápida de Coronavirus en el hogar.



Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitió una autorización para uso de emergencia, el martes, para una prueba rápida de Coronavirus en el hogar, la primera de este tipo en recibir dicha aprobación.
El kit de prueba, todo en uno, Lucira COVID-19, se puede administrar en casa mediante un hisopo nasal. En 30 minutos, se iluminará una pantalla de prueba para mostrar los resultados del paciente.
La FDA informó que aquellos que reciben una prueba de COVID-19 negativa, pero muestran síntomas, deben continuar en cuarentena, ya que una prueba negativa no impide que alguien tenga el virus.
Los mayores de catorce años pueden autoadministrarse la prueba en casa. Los menores deben tener la prueba administrada por un profesional de la salud.
“La FDA continúa demostrando su velocidad sin precedentes en respuesta a la pandemia. Si bien, se han autorizado las pruebas de diagnóstico de COVID-19 para la recolección en el hogar, esta es la primera que se puede autoadministrar por completo y proporcionar resultados en el hogar.
Esta nueva opción de prueba es un avance de diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de enfermedades”, dijo el Comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, MD. “La acción de hoy subraya el compromiso continuo de la FDA de ampliar el acceso a las pruebas de COVID-19”.
Anteriormente, las únicas pruebas caseras para el Coronavirus requerían que las muestras se enviaran a un laboratorio, lo que significaba que el tiempo para obtener resultados se retrasó significativamente.



EDICIÓN IMPRESA