Se fortalece reactivación económica

Gracias a la participación del sector productivo sonorense



Redacción
Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

Continuar con más inversiones, constantes capacitaciones y mejores empleos son una prioridad para el gobierno de Sonora para seguir recuperando la economía en medio de la pandemia por COVID-19, siempre y cuando ello permita preservar y proteger la salud de las y los sonorenses, expresó el vocero del Plan de Reactivación Económica, Luis Núñez Noriega.
El también coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) destacó la importancia de mantener esas acciones para combatir las afectaciones que ha provocado esta pandemia. Por lo que se requiere continuar con la diversificación y fortalecimiento de la economía sonorense.
Señaló que, durante esta administración, la inversión extranjera en Sonora ha marcado un antes y un después en la generación de empleos, repercutiendo así en el producto interno bruto generado, y puso como ejemplo los proyectos SkyBridge y la ampliación de la planta de Constellation Brands, ambas en Cajeme.
“Los inversionistas del proyecto SkyBridge adquirieron recientemente 50 hectáreas en el Parque Industrial de Tecnología Avanzada de Manufactura, con lo cual se demuestra la confianza que existe en la entidad para el desarrollo de la industria, donde la empresa inversionista desarrollará un proyecto de gran impacto a nivel internacional, en el sector de infraestructura aeroespacial. También Constellation Brands generó buenas noticias para Sonora, al anunciar una inversión de 200 millones de dólares más, contratando ya 500 personas de manera permanente”, dijo.
El apoyo que brinda la administración estatal para que estos proyectos se concreten es fundamental, recalcó Núñez Noriega, al citar las palabras de Omar Reyes García, director del proyecto de expansión de Constellation Brands, quien reconoció las facilidades brindadas por el Gobierno del Estado para trabajar en Cajeme, donde se emplea actualmente a 4 mil personas y se cuenta con una planta de proveedores de 300 empresas, muchas de ellas locales y regionales.
El titular de la Cofetur destacó también que con las acciones y programas promovidas por la gobernadora Pavlovich, se han beneficiado las micro, pequeñas y medianas empresas sonorenses, incluidas las empresas de expansión, que a través de las diversas capacitaciones han podido fortalecer su fuerza laboral y diversificación.
“Para las empresas en expansión, es de suma importancia que puedan fortalecer su presencia en los mercados de externos, por lo que la Secretaría de Economía impartió el curso en línea denominado ‘El ABC de la Importación’, para empresas que realizan compras menores a los 3 mil dólares. Este curso les ayudará a perfeccionar sus aptitudes y mejorar sus herramientas para brindar un mejor servicio y aumentar sus ingresos”, manifestó.
Núñez Noriega exhortó a las y los sonorenses a extremar cuidados en sus actividades diarias para no retroceder en el semáforo epidemiológico federal, preservar la salud y la vida y poder mantener la economía de la entidad caminando con buen rumbo.

EDICIÓN IMPRESA