Evaluarán programas educativos de Sonora

 Evaluará la organización internacional OEI programas educativos de universidades sonorenses.



Redacción
Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

Para mejorar la educación a distancia y alcanzar niveles de evaluación objetivos, confiables, con validez y que permitan asegurar una buena calidad de la educación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) evaluará los programas educativos de universidades sonorenses, anuncio Onésimo Mariscales Delgadillo.
En representación del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior encabezó, de forma virtual, la firma de convenio marco de colaboración entre la SEC y la OEI.
“El sistema educativo estatal, coordinado a través de la SEC, hará todo el esfuerzo de implementar acciones de cooperación conjunta que tienen como fin de promover, implementar y difundir programas y actividades educativos, científicos y tecnológicos; servicios de docencia, extensión e investigación, así como optimizar los recursos y aumentar la eficiencia de los esfuerzos que aporten respectivamente y en el ámbito de su competencia, para contribuir al desarrollo social-educativo de México”, manifestó.
Mariscales Delgadillo destacó que se trata de un evento sin precedentes que, con la coordinación de organismos de acreditación de las instituciones de educación Superior, contribuirá a mejorar la calidad de la educación a distancia y podría extenderse este tipo de acuerdos para incluir a la educación Básica y Media Superior.
Detalló que se evaluará la calidad de la educación a distancia en cinco instituciones de educación Superior de Sonora y cada una participará con un programa a evaluar.
Las instituciones y programas participantes son: Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) con la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte; Universidad Kino (UNIKino) con la Licenciatura en Ciencias de la Educación; Centro Regional de Formación Profesional Docente (Creson) con la Licenciatura en Educación Preescolar; Universidad Estatal de Sonora (UES) con la Licenciatura en Administración de Empresas y la Universidad de Sonora con la Licenciatura en Sustentabilidad.
Patricia Aldana Maldonado, directora y representante de la Oficina en México de la OEI, subrayó la importancia de formar nuevas alianzas para trabajar en beneficio de la educación, especialmente en el contexto actual derivado de la pandemia por COVID-19

EDICIÓN IMPRESA