Provoca Covid-19 violenta reacción

Arremeten familiares de la víctima contra guardias y personal médico



Redacción
Nuevo Día/Cananea, Sonora

El preocupante avance del Covid-19 en esta ciudad y algunas otras de la entidad, cobró una víctima más al fallecer una paciente en el Hospital General, ubicado en el Parque Tamosura, lo que provocó la molestia de los familiares y agredieron a guardias y personal médico del nosocomio.
La mañana de ayer, miércoles, una mujer afectada por la mortal enfermedad, fue trasladada al Hospital General, solicitándole, los familiares de paciente, al personal médico atención de emergencia, por lo que solicitaron a los familiares que solicitaran el traslado a otra ciudad, por ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dado el crítico cuadro de salud que presentaba la mujer, se le dio la atención médica, pero no resistió el embate del virus y falleció, lo que no llevó al enojo de los familiares, que protagonizaron bochornoso acto lanzando objetos pétreos contra las instalaciones del centro hospitalario y arremetieron contra el guardia, además de amenazar al personal médico.
Por la violenta reacción de las personas, hubo necesidad de solicitar la presencia de la fuerza pública, para evitar más incidentes entre los trabajadores de la salud y la familia de la fallecida.
Personal médico de la institución lamentó el fallecimiento de la mujer, y entienden el dolor de sus seres queridos, pero es una realidad la falta de infraestructura, equipo, implementos, para atender el aumento de contagios.
El rebrote del Coronavirus registrado durante el último mes en el planeta, mantiene niveles de hospitalización preocupantes, así como la evidente carencia del equipo e implementos necesarios para atender a la población, lo que se tradujo en momentos de ira para los afectados.
No se informó sobre detenciones de agresores, aunque, además de alterar el orden, provocaron daños leves a las instalaciones médicas.



EDICIÓN IMPRESA