Previenen sobre las bajas temperaturas

César Vélez, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.



Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

En la región se pronostican cambios bruscos de temperatura, por tal motivo, la Unidad Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la comunidad a tener cuidado de la salud ya que en lo que resta de la semana se tienen días calurosos para dar paso a un intenso frío que estará a grados bajo cero.
César Vélez, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que esta semana ha iniciado con temperaturas altas que llegarán hasta los 30 grados centígrados en el día y las noches no serán tan frescas, ya que estarán oscilando en los 9 grados centígrados.
Mencionó que es hasta la próxima semana cuando entra el frente frío número 13, y es cuando se van a tener temperaturas máximas que llegarán a los 22 grados y por la noche de 6 a 4 grados, alcanzando temperaturas de grados bajo cero.
Destacó que esta situación hace que muchas personas bajen la guardia y esto afecta la salud por la falta de cuidados en las vías aéreas, por eso no hay que guardar la ropa abrigadora y consumir muchos líquidos.
Recordó que por la pandemia no se debe andar en la calle de no ser necesario y menos exponiéndose a los cambios de temperatura.
Indicó que durante los días fríos que se avecinan es importante tener especial cuidado con la manera en que hacen calor en los hogares, evitando utilizar anafres y, en dado caso de hacerlo, esto debe ser en lugares ventilados.
Todos los años se hacen una serie de recomendaciones, ya que en caso de requerir orientación en su sistema de calefacción, principalmente si es de gas, acudan a la estación de bomberos más cercana para que se las revisen o hagan las recomendaciones necesarias para que operen de la mejor manera y no representen un riesgo de fuga de gas.



EDICIÓN IMPRESA