Aumenta presencia de animales silvestres

Atiende Centro de Atención Canina caso de un zorrillo en casco urbano



Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

La presencia de animales silvestres en la periferia de la ciudad se ha hecho más constante en esta frontera, por lo que el sub coordinador de Atención Felina y Canina, hizo el llamado a la comunidad en general para que no intenten agarrarlos o tocarlos porque pueden ser portadores de enfermedades mortales como la rabia.
Gilberto Javier Romero Rodríguez, dio a conocer que recientemente atendieron el reporte de la presencia de un zorrillo, el cual, con la ayuda del personal de esta dependencia, se logró atrapar en un tambo de 200 litros.
El animal silvestre fue valorado por dos médicos veterinarios y se percataron que no tenía ninguna enfermedad, por lo que se procedió a buscar un lugar de su hábitat para su liberación en el sector Mariposa.
Mencionó que, como encargados del Centro de Control Animal están pendientes para atender este tipo de situaciones en las que animales de este tipo se acercan a la mancha urbana, por eso, el llamado a la población para que en caso de detectarlos deben reportarlos al Centro de Atención Canina, a Protección Civil o a los Bomberos, haciendo el llamado al 911 donde les canalizarán su reporte.
Romero Rodríguez mencionó que, como coordinación de Atención Felina y Canina, están pendientes de atender este tipo de reportes, sobre todo, que de manera permanente están emprendiendo acciones de la salud animal con la intención que estos no sean un riesgo para la población.



EDICIÓN IMPRESA