Promueven programa 'La Prepa en tu Empresa'

Promueven la educación media superior entre empleados de las empresas locales.



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con el fin de reforzar el programa “La Prepa en tu Empresa”, que impulsa la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, el Gobierno de la Ciudad mantiene con buenos resultados las pláticas con comercios y maquiladoras que quieran patrocinar a sus empleados para que estudien el bachillerato y con ello incrementar la plantilla de alumnos con este modelo educativo.
Lucía Méndez Vega, directora de esta institución educativa, informó que debido a la pandemia de “Coronavirus” (COVID-19), se ha visto reducido el número de trabajadores de las empresas maquiladoras que se han interesado en terminar su enseñanza de preparatoria.
“Actualmente tenemos un pequeño grupo de estudiantes que son patrocinados por las empresas en donde trabajan, pero ya estamos llevando a cabo conversaciones para suman acuerdos con ese importante sector de la comunidad para que aprovechen la oportunidad que les estamos dando para que sus empleados mejoren su preparación académica”, dijo.
Señaló que a través del Departamento de Vinculación de la Preparatoria Municipal, se están llevando a cabo estas pláticas con comercios e industrias y los resultados hasta el momento han sido satisfactorios.
Aunque también se tienen otras modalidades para que los jóvenes y adultos concluyan sus estudios de bachillerato, como es el caso de “La Prepa a un Año” en el que los alumnos reciben clases los fines de semana y con turnos nocturnos.
Méndez Vega destacó que, a causa de la pandemia, todos los estudiantes inscritos en los distintos modelos educativos que ofrece la institución, reciben su enseñanza de manera virtual y bajo estrictas normas y cuidado.



EDICIÓN IMPRESA