Recibe vacuna contra Covid-19

Más de 900 residentes de Tucson participaron



Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

La vacuna Moderna COVID-19 tiene una tasa de éxito del 94.5% para prevenir que el virus infecte a alguien.
Quality of Life Medical & Research Center ha sido parte de la prueba a nivel local y han examinado a más de 900 personas, de las 30 mil que participaron en el estudio en todo el país, cientos más que en cualquier otro lugar.
Muchos pacientes que se inscribieron en el ensayo de la vacuna sólo querían encontrar una forma de ayudar durante la pandemia.
“Es emocionante ser parte de esto sabiendo que va en la dirección que queremos que vaya y que la gente podrá conseguirlo”, dijo Caroline Karrol, participante de la vacuna COVID-19.
El Dr. John McGittigan, el investigador principal de este ensayo, dijo que estaba impresionado con la forma que Tucson dio un paso al frente con tanta gente dispuesta a ser parte del estudio.
“Mucha gente me dijo que pensaba que esto podría ser algo positivo que podrían hacer para que esto desapareciera antes”, dijo McGittigan.
Como veterana en el campo de la medicina, Karrol dice que para completar el estudio necesitan personas, algo de lo que ella estaba feliz de formar parte.
Y no le sorprende que Tucson haya resultado en los números que hicieron.
“Soy nativo de Tucson, séptima generación.
Entonces, para mí, siempre ha sido una comunidad de personas que se unen”, dijo Karrol.
McGittigan espera que la vacuna esté disponible a principios del próximo año y confía en que se resolverá cualquier problema con ella.
Espera que esta vacuna también pueda tratar el síntoma de la fatiga por COVID-19.
“Estoy cansado de usar esa máscara donde quiera que vaya, cuando veo a mis pacientes en la sala de examen, así que hice este estudio por algunas razones egoístas también, quiero que esto desaparezca”, dijo McGittigan.
El centro médico participará en dos ensayos más de la vacuna COVID-19 en los que están buscando más participantes para participar.



EDICIÓN IMPRESA