Capacitan a personal de Imfoculta

Imparten taller a empleados de Imfoculta, Marisela Moreno Cano



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Con el firme compromiso de mejorar la atención del servidor público municipal hacia la comunidad; el Gobierno de la ciudad, a través del Instituto de Fomento de la Cultura y las Artes (Imfoculta), se lleva a cabo un curso-taller dirigido al personal administrativo y operativo de la dependencia, enfocado al tema de la violencia de género.
En forma coordinada con la Unidad para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y contra los Menores (UNAVIM), se realiza este ciclo de talleres direccionados a fortalecer la preparación de los trabajadores de la institución para prevenir cualquier acto fuera de la ley en contra de las mujeres.
“Estamos muy agradecidos por la coordinación que tenemos con el área de Prevención del Delito de Seguridad Pública, principalmente con el personal altamente calificado de la UNAVIM, que de manera desinteresada atendieron la petición que le hemos hecho a fin de que estén dando estos talleres acerca de la violencia de género a nuestros compañeros durante cuatro días”, dijo la titular de IMFOCULTA, Marisela Moreno Cano.
Los principales objetivos que se están abordando en estos cursos, son los aspectos jurídicos de la violencia de género y los efectos hacia la víctima, así como la forma de cómo prevenirla tanto en el lugar de trabajo como afuera de éste, explicó la funcionaria.
Marisela Moreno Cano aseguró que de manera constante se estarán ofreciendo esta clase de enseñanzas con temáticas diferentes a fin de que los servidores públicos de la dependencia estén bien capacitados para el ejercicio de sus funciones.



EDICIÓN IMPRESA