Realiza jornada de salud en colonia

Con atención integral a los vecinos de la Benito Juárez



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Como parte de los acuerdos de colaboración signados entre el Gobierno de la Ciudad y las autoridades estatales, se puso en marcha una jornada de salud preventiva en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Benito Juárez, en donde se aplican las pruebas rápidas para COVID-19.
Patricia Hidalgo Blaine, titular de Desarrollo Social del Municipio y la Jefa del Centro de Salud Urbano, Mercedes Gameros Mercado, presidieron el evento de apertura de esta campaña sanitaria, en la que también se dará información general para prevenir enfermedades, tales como la tuberculosis, diabetes e hipertensión arterial, entre otras.
En este inicio de actividades de salud preventiva, al que también asistieron los Regidores María Luisa Rivera y Mario Hernández, ambos pertenecientes a la Comisión de Salud en el Cabido, también se vacunaron contra la rabia a perros y gatos.
La Secretaria del Desarrollo Social Patricia Hidalgo Blaine, explicó que esta jornada sanitaria es con el fin de prevenir cualquier enfermedad, principalmente el “Coronavirus” (COVID-19) y la tuberculosis, así como la rabia y otras más.
De manera simultánea se realiza esa misma campaña en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde una gran cantidad de persona asiste, dijo la funcionaria.
Comentó que varios espacios de esta naturaleza serán utilizados para llevar de manera conjunta esta actividad a fin de beneficiar a la gente de los diversos sectores de la población en el tema de salud.

EDICIÓN IMPRESA