Provocan viviendas abandonadas incendios

Gilberto Saavedra, Comandante y Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales.



Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Las casas abandonadas que están siendo utilizadas para tirar basura, entre otros basureros clandestinos, se han convertido en el principal motivo de repunte de incendios que se han registrado en la ciudad.
Así lo dio a conocer el comandante y jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales, Gilberto Saavedra, quien dio a conocer que el principal sector a donde han acudido a atender esta problemática es la colonia Héroes.
Sin embargo, destacó que se tienen la ubicadas las casas que, en su mayoría, están siendo utilizadas como basureros clandestinos y la gente prende fuego, en lugar de limpiarlas o reportarlas para que sean limpiadas.
Pidió a la ciudadanía que reporten los incendios o personas que están prendiendo fuego, pues eso representa no sólo riesgos, sino también contaminación.
Dijo que el riesgo es que se propaguen los incendios a lugares aledaños pues el viento puede provocar eso, además, que cada salida de la bombera además de representar un riesgo para los elementos, los gastos son altos, alrededor de mil 500 pesos en cada salida.



EDICIÓN IMPRESA