Insiste Trump en minimizar efectos de virus

Insta a enviar a los niños a las escuelas a pesar del rebrote que registra Estados Unidos



Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

Melania Trump dijo, el miércoles, que ella y el hijo adolescente del Presidente, Barron, dieron positivo al Coronavirus poco después que sus padres, pero que no presentaban síntomas. Hizo la revelación en una nota larga que relata su experiencia personal con COVID-19, incluida una “montaña rusa” de síntomas que trató de forma natural con vitaminas y alimentos saludables.
La señora Trump dijo que ahora es negativa y espera reanudar sus funciones pronto.
Después que ella y el Presidente Donald Trump dieron positivo a principios de este mes, la Casa Blanca dijo que Barron, de 14 años, dio negativo. Barron, luego dio positivo al virus pero no tuvo síntomas, dijo el miércoles, y agregó que desde entonces ha dado negativo nuevamente.
El Presidente, hablando en un mitin de campaña, el miércoles por la noche, en Iowa, fue arrogante sobre la infección de Barron y dijo: “La tuvo durante un período de tiempo tan corto, ni siquiera creo que supiera que la tenía”.
“Barron está bien”, agregó Trump, usando la rápida recuperación de su hijo como parte de su discurso para reabrir escuelas. “Sucede. La gente lo tiene y se va. Haz que los niños vuelvan a la escuela. Tenemos que hacer que los niños vuelvan a la escuela”.
La señora Trump compartió que después que ella y su esposo recibieron por primera vez sus resultados positivos, “naturalmente, mi mente fue inmediatamente a nuestro hijo”. Ella dijo que se sintió aliviada cuando dio negativo al principio, pero siguió pensando en lo que sucedería en los próximos días.



EDICIÓN IMPRESA