Preocupa rebrote en Estados Unidos

 La Universidad Johns Hopkins informó más de 59 mil nuevos casos de Coronavirus y 985 nuevas muertes por COVID-19, en Estados Unidos el miércoles.



Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

La Universidad Johns Hopkins informó más de 59 mil nuevos casos de coronavirus y 985 nuevas muertes por COVID-19 en Estados Unidos, el miércoles.
Eso tiene a los expertos en salud preocupados por lo que sucederá a medida que se acercan las vacaciones y el país se enfrente otro aumento de la pandemia.
Los casos nuevos aumentaron en, al menos, 35 Estados durante la semana pasada, mientras que la nación promedió más de 50 mil casos nuevos por día.
“A corto plazo, tenemos que aferrarnos”, dijo el analista médico de CNN, el Dr. Jonathan Reiner. “Tenemos que superar esta temporada”. Todo esto viene con las vacaciones de fin de año en el horizonte.
El Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cree que los estadounidenses deberían reconsiderar los planes de viaje.
“Eso es un riesgo”, dijo Fauci. “Puede que tengas que morder la bala y sacrificar esa reunión social a menos que estés bastante seguro que las personas con las que estás tratando no están infectadas”.
Cuando Iowa alcanzó una tasa de positividad de COVID superior al 18% esta semana, el Presidente Donald Trump celebró un evento en Des Moines. Había pocas máscaras entre la multitud y poco o ningún distanciamiento social.
El Presidente también tiene programado realizar un evento en Wisconsin, el sábado, ya que el Estado experimenta un aumento de Coronavirus. Hubo más de tres mil 100 nuevas infecciones, el miércoles.
Un juez de un tribunal de circuito ha bloqueado temporalmente los esfuerzos del Gobernador Tony Evers para restringir las reuniones públicas.
“El hecho de que algunas personas quieran ver bares y hospitales llenos no significa que tengamos que escuchar”, dijo Evers. “Cuanto más tarden las personas en tomarse este virus en serio, más tardarán en recuperar nuestra economía y nuestras comunidades”.
Fauci advierte que las grandes concentraciones son peligrosas. “Cuando las personas están cerca unas de otras y prácticamente no todos usan una máscara, esa es una situación de riesgo que podría muy bien conducir al tipo de eventos de propagación que hemos visto en entornos similares”, dijo.
En los deportes universitarios, el virus ha dejado de lado el programa de fútbol americano de la Universidad de Florida después de que al menos 21 jugadores dieron positivo por COVID.
Y el entrenador de fútbol de Alabama, Nick Saban, se aísla a sí mismo en casa después de que también dio positivo.
“Se trataba de pruebas de rutina todos los días. Probamos a nuestros jugadores todos los días. Me hago la prueba todos los días. Me siento bien. Me sentí bien. Me sorprendió mucho esto ”, dijo.
De cara al futuro, Fauci dijo que espera que una vacuna contra el coronavirus segura y eficaz esté ampliamente disponible para abril de 2021, un año después del inicio de la pandemia.

EDICIÓN IMPRESA