La Columna

La Columna



Referente nacional
En los ecos de la entrega del Quinto Informe de Gobierno, de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al Congreso del Estado, en el que desglosa la actividad desarrollada durante su mandato, pero en especial el último año, resulta y resalta, que su labor trasciende a nivel nacional.
Y es tan así, que en una encuesta realizada entre los posibles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la Presidencia de México, la Mandataria Sonorense, encabeza las preferencias con un 23 por ciento, entre los nombres que se han mencionado para la posible candidatura.
No es de ahorita que la Jefa del Ejecutivo Estatal, ha sido considerada como uno de los activos políticos más importante del tricolor a nivel nacional, y, bueno, ha sabido agenciarse tal reconocimiento gracias al intenso trabajo realizado para rescatar a Sonora de la mediocridad en la que lo había hundido su antecesor, ustedes ya saben quién cuyo mote lo convierten en innombrable.
Por ello, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto De Lucas Hopkins, no se anduvo por las ramas al señalar a la Gobernadora como un referente del priísmo a nivel nacional, siendo secundado por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN), en Sonora, Ricardo Barroso Agramont, al señalar que Claudia Pavlovich Arellano, es un orgullo para el priísmo nacional.
“Aquí se tiene a una Gobernadora cercana a la gente, que ha realizado más de 420 visitas por los 72 municipios de la entidad. Una Gobernadora que escucha y que con mucho trabajo ha posicionado a la entidad en el tercer lugar nacional en crecimiento económico, generándose más de 90 mil empleos durante su administración”, manifestó De Lucas.

El que persevera….
Gracias a su trabajo en el servicio público, su trayectoria en la iniciativa privada y en la docencia, el Administrador de la Aduana de México en Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, continúa cosechando simpatías de la sociedad nogalense, de todos los niveles y actividades.
Y bueno, su personalidad basada en la humildad y sensibilidad, le ha redituado ser invitado a diversos eventos con el objeto de reconocer su interés por mantener ese acercamiento y apoyo a los sectores más vulnerables y convivir y conocer virtudes y necesidades.
“No tengo palabras para expresar mi agradecimiento para tan bonito convivio realizado el día de hoy en mi nombre por más de cien familias de vendedores ambulantes de la etnia “Mazhahua”, originarias de la Ciudad de México, que radican en la ciudad y que están a la salida de las garitas de la Aduana de Nogales ofreciendo sus manualidades y artesanías”, expresó el funcionario federal.
Es bueno recibir estas muestras de apoyo y si se toma en consideración la cercanía con el inminente candidato de MORENA al Gobierno del Estado, Alfonso Durazo Moreno, sin duda que no está demás pensar que bien podría aparecer en las boletas de la próxima elección.
Jamás se deben descartar nombres que han correspondido a las confianzas de los hombres cercanos al que tiene todas las facultades para considerarlos como piezas importantes para la continuidad de la Cuarta Transformación en todo el país.
Y en ese contexto, Gim Nogales, vaya que se ha agenciado el reconocimiento, no sólo de sus superiores, sino de la comunidad en general, por su don de gentes y funcionario público con las características adecuadas para ser considerado para permanecer en el servicio público.

De Refilón
Mucha expectación ha levantado el Encuentro entre Amigos, que sostendrá, allá, en la capital del Estado, el empresario cajemense Ricardo Bours Castelo, evento al que han sido convocadas personalidades de toda la geografía sonorense…Me dicen Apolítico pero de eso, nada tengo.
apoliticonogales@hotmail.com

EDICIÓN IMPRESA