Medidas drásticas contra estudiantes

Toma la Universidad de Arizona por violar medidas preventivas contra Covid-19



Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

Los administradores escolares de la Universidad de Arizona han estado tomando medidas enérgicas contra los estudiantes que no cumplen con sus regulaciones COVID-19.
Según Kendal Washington White, Vicerrector de Vida Universitaria y Decano de Estudiantes, tres organizaciones (fraternidades), están en suspensión provisional debido a una infracción relacionada con COVID-19.
Los estudiantes de la sección griega en suspensión interina no podrán realizar ninguna actividad y sólo podrán asistir a clase de forma remota.
Los “Greek Chapters” están investigando, hasta el martes, incluyen Sigma Nu, Pi Kappa Phi y Sigma Chi.
“No todos los miembros están en suspensión provisional, ya que estamos investigando para determinar las identidades de aquellos que participaron en un comportamiento inapropiado”, según Washington White.
Si una investigación determina que los estudiantes cometieron una infracción, serán trasladados a una suspensión total o expulsión si incluyó beber alcohol a menores de edad o el uso de drogas ilegales.
White anima a cualquier integrante de estas fraternidades que esté en suspensión provisional a identificar a los miembros que han cometido las violaciones. Si no lo hacen, dice que todo el capítulo podría estar sujeto a medidas disciplinarias.
Hasta la fecha, la universidad no ha suspendido ni expulsado por completo a nadie debido a una violación de COVID.



EDICIÓN IMPRESA