Anuncian delegación de Cruz Roja

En Mascareñas gestionada por la Diputada Leticia Calderón Fuentes



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

La Diputada Leticia Calderón Fuentes sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la recién creada Unión de Ejidos del sector Mascareñas, en cuyo marco recibió la solicitud de una unidad de Cruz Roja que atienda a los pobladores del sector.
Los presidentes de los diferentes ejidos, representados por José María Vázquez, presentaron la petición a la Diputada Local de Nogales y aseguraron que se instalaría la unidad de emergencia de la Cruz Roja en el poblado de Mascareñas.
Ante Calderón Fuentes, se habló que se otorgarán los servicios médicos y primeros auxilios a los residentes de los ejidos aledaños.
La diputada informó que dos días después se reunió con el Presidente de la institución de Cruz Roja, Delegación Sonora, Carlos Freaner y dio inicio la proyección de dicha unidad y se autorizó la instalación de la misma en el poblado, que se ubica al Este de Nogales.
Agregó que el directivo de la Benemérita Institución se comprometió a proporcionar el equipo y una ambulancia con médico y socorristas para atender las emergencias médicas que se presenten en esa área del municipio de Nogales.
Indicó que al llevar el resultado positivo de la gestión, los representantes ejidales le informaron que se tenía destinado un predio para la ubicación de la unidad de emergencia, por lo que se procedió de inmediato a ejecutar el proyecto técnico y así dar inicio a la obra del módulo que estará instalado en el poblado de Mascareñas, frente a la Iglesia Católica del poblado.
¨Me da un enorme gusto poder cumplir con esta gestión, ya que durante décadas los residentes de los ejidos del sector Mascareñas no contaban con una unidad de emergencia médica y una ambulancia para traslados a hospitales de la ciudad¨, comentó la legisladora local.
Calderón Fuentes explicó que, con la Unidad Médica y el Arco Conmemorativo, que será construido a la entrada del poblado, da cumplimiento a dos peticiones de los pobladores y directivos de estos ejidos.
“Como siempre lo digo: Pueblo y Gobierno Juntos logramos más y el dar atención a este sector rural de nuestra ciudad podrá ofrecer, además de la unidad médica, un transporte urbano constante con una ruta de ida a Nogales por las mañanas y de vuelta al poblado por la tarde, completar un proyecto industrial que podrá ofrecer la instalación de maquiladoras y así tener fuentes de empleos para los residentes y, sobre todo, proyectar las áreas y paisajes del poblado para el turismo convencional y ecológico nacional e internacional; si antes ninguna autoridad lo hizo, ahora, como Diputada, ofrezco mano amiga para llevar a cabo, claro, con la ayuda del pueblo de Mascareñas¨, concluyó.



EDICIÓN IMPRESA