Denuncian brote de Covid-19 en UofA

Un brote de COVID-19 en edificios de estudiantes, al Oeste del Campus de la Universidad de Arizona, ha sido descubierto, según una carta enviada por el Concejal Steve Kozachik.



Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

Un brote de COVID-19 en edificios de estudiantes, al Oeste del Campus de la Universidad de Arizona, ha sido descubierto, según una carta enviada por el Concejal Steve Kozachik.
En la carta, Kozachik dice que después de las pruebas y los esfuerzos de rastreo de contactos, se descubrió que la Unidad estudiantil tiene 45 casos positivos. Agrega que hay 490 residentes que viven en un “entorno congregado confinado”.
Algunos de los estudiantes examinados informaron resultados falsos negativos de la prueba de antígeno que recibieron en el Campus de UArizona antes de dar positivo a la prueba de PCR administrada por la ciudad universitaria, según Kozachik.
Durante una reunión de Zoom con la administración de Hub, Pima County Health y Rescue Me Wellness, que duró más de una hora, el sábado por la tarde, solicité el mandato de administración del edificio para realizar pruebas al 100% para todos sus residentes. Se negaron, citando restricciones en sus contratos de arrendamiento.
La UA puede y debe ejercer la influencia que tiene para obligar a las pruebas emitiendo inmediatamente una directiva que evite que cualquier estudiante continúe participando en cualquier forma de instrucción en el aula, incluso, virtualmente, hasta que haya producido un resultado negativo de la prueba COVID-19 proveniente de una prueba de PCR confiable, y ese proceso debe repetirse cada tres semanas hasta el final del semestre, señaló Steve Kozachik, miembro del Consejo del Distrito 6.
El Condado de Pima emitirá órdenes para cerrar las piscinas en los rascacielos y se están explorando otras medidas para poner en cuarentena habitaciones individuales, según Kozachik. La gerencia deberá proporcionar salas de aislamiento para los estudiantes durante su período de cuarentena de 14 días. Todas las áreas comunes deben estar cerradas dentro de cada edificio.
Cada uno de los rascacielos se ha alquilado a casi el 90 por ciento de la capacidad de construcción. UArizona y la ciudad deberán proporcionar opciones de habitaciones de aislamiento fuera del sitio si no hay espacio disponible dentro de los rascacielos dados.
The Hub at Tucson tiene una declaración en su sitio web sobre cómo están trabajando juntos para mantener segura a la comunidad, que dice:
La seguridad y el bienestar de nuestros residentes son siempre nuestra principal prioridad. Como bien sabe, el Coronavirus (o COVID-19), es una preocupación cada vez más importante en los EE. UU., incluidos los campus universitarios.
Tenga la seguridad que nuestra propiedad permanecerá abierta para nuestros inquilinos. Somos conscientes que varias universidades están tomando medidas para frenar el contacto cara a cara en entornos a gran escala y pedimos que los residentes ejerzan el mismo nivel de precaución dentro de nuestro edificio.



EDICIÓN IMPRESA