Serán ceremonias virtuales

Confirmó el Presidente Municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

El Gobierno Municipal realizará de manera virtual las ceremonias del Grito de Independencia y del Segundo Informe de Gobierno, los días 15 y 16 de septiembre, respectivamente; lo anterior, en el marco de las disposiciones de las autoridades estatales de salud ante la contingencia del Covid-19, informó Jesús Pujol Irastorza.
El Presidente Municipal indicó que dichas ceremonias serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales y del sitio web del Ayuntamiento; además de ser compartidas a las redes de los distintos medios de comunicación de la ciudad, esto con el objetivo que más nogalenses conozcan los detalles acerca del trabajo a favor del desarrollo del municipio que realizó el Ayuntamiento durante este 2020.
“Le estamos pidiendo a la gente que se siga cuidando; aún no se ha acabado la pandemia, por eso no podemos hacer eventos en grande; esa es la razón por la cual vamos a hacer todo de manera virtual; por eso les pedimos a todos su comprensión”, manifestó Pujol Irastorza.
El munícipe añadió que la ceremonia del Segundo Informe del Ayuntamiento de Nogales será llevada a cabo en las instalaciones del Teatro Auditorio de Nogales, en la cual participarán como invitados especiales un grupo reducido de personas, atendiendo las medidas preventivas obligatorias.
“Vamos a distribuir secciones del Informe de manera digital, para que la gente lo pueda leer, para que la gente conozca exactamente qué es lo que se ha hecho este último año en el Gobierno Municipal”, expresó.
Pujol Irastorza recordó que algunos de los principales logros que se enlistan en el Informe de Gobierno de este año, son los más de 300 millones de pesos gestionados ante el Gobierno Federal para la realización de seis importantes obras que abonan al desarrollo y la calidad de vida de los nogalenses.
“Tenemos obras como el Centro Integral de las Mujeres, el parque del Represo, la Fábrica de Artes y Oficios, las Unidades Deportivas de los Virreyes y Díaz Ordaz, y la modernización de la Preparatoria Municipal, obras que nos hacen sentir muy orgullosos por todo el trabajo de gestión que implicó lograr estos beneficios para Nogales”, manifestó.
El Alcalde agregó que, además, se enlista la magna obra de la modernización del Periférico Luis Donaldo Colosio, para lo cual, el Ayuntamiento gestionó más de 274 millones de pesos ante SEDATU, del Gobierno Federal, lo cual vendrá a detonar la industria de importación y exportación de Nogales.
“Tenemos, además, el programa permanente de bacheo y pavimentación; tenemos temas de alumbrado público, apoyos a deporte, apoyos a familias vulnerables, programas de apoyos a mujeres, a jóvenes; tenemos la inversión en equipamiento y capacitación en Seguridad Pública.
 “Tenemos los frutos de la recuperación del Parque Industrial de Nogales que nos permitió enfrentar la pandemia con recursos propios, entregando apoyos a comerciantes, a familias vulnerables y para la instalación permanente de operativos sanitarios (…); tenemos muchas otras acciones que queremos que todos los nogalenses conozcan”, dijo.
En cuanto al tradicional desfile del 16 de septiembre, Pujol Irastorza informó que este año no podrá llevarse a cabo, esto, de igual forma, en sintonía con las disposiciones de las autoridades de salud.



EDICIÓN IMPRESA