Reciben legisladores a pescadores de Guaymas

Exponen pescadores sus necesidades ante la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado



Redacción
Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

Para escuchar las inquietudes de los pescadores de la región de Guaymas-Empalme sobre las necesidades ante el inicio de la pesca del camarón a las cero horas del día 14 del presente mes, se reunieron los diputados integrantes de la Comisión de Pesca y Acuacultura que preside el Diputado Lázaro Espinoza Mendívil.
El legislador Espinoza Mendívil explicó que, durante la actual legislatura, se ha logrado un aumento significativo año con año para el sector pesquero en el presupuesto estatal, además de la creación del Fondo para el Seguro de Vida para Pescadores Ribereños del Estado de Sonora.
“Trabajamos para que el sector pesquero esté en óptimas condiciones para la realización de su actividad, considerando que es una de las actividades económicas más importantes en la entidad” destacó.
Los diputados Rosa María Mancha Ornelas, Rodolfo Lizárraga Arellano, Alicia Gaytán Sánchez, Magdalena Uribe Peña, Martin Matrecitos Flores y Filemón Ortega Quintos mostraron su interés en continuar las gestiones para que el sector pesquero garantice productos basados en las normas de calidad y que Sonora continúe siendo líder de la industria pesquera.
En el desarrollo de la reunión, se integró Juan Pablo Miranda Verdugo, subsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, quien explicó los programas vigentes de apoyo al sector y recibió un documento en el que solicitan una mesa de trabajo para analizar temas relacionados con la actividad económica de la región.
Los ciudadanos Ernesto Javier Bermúdez Campoy, Sergio Estrada Vergara, Marco Antonio Navarro Fernández y José de Jesús Presiche Olachea, integrantes de las federaciones de Guaymas y Empalme y de los pescadores asociados en cooperativas, entregaron el documento al funcionario estatal, en el que también exponen la falta de subsidio al combustible y de financiamiento para la rehabilitación de insumos pesqueros.
El funcionario estatal explicó que dicha solicitud será enviada al titular de la dependencia para dar el seguimiento correspondiente.



EDICIÓN IMPRESA