La Columna

La Columna



La caballada
No tardaron muchos los aspirantes priístas en expresar sus intenciones, aunque a la calladita, para buscar las candidaturas a la Presidencia Municipal y diputaciones, con la alternativa para dar la pelea y buscar la victoria, encabezados por JOFC, el más sonado desde siempre.
Y vaya que experiencia en el servicio público y empresarial hay de sobra, y con cierto camino recorrido en eso de los procesos electorales, sumándose nombres como Germán López Monroy, actual Agente Fiscal en Nogales; el siempre apreciado Alejandro García Rosas.
Bueno, pues habrá que hacer trabajo interno para alcanzar la ansiada nominación, aunque la disciplina de los tricolores, es por demás sabida, lo que habrá de marcar la pauta al momento de las designaciones.
Desde luego en la lista de los mejores perfiles para una candidatura a la Diputación Local, la fortalece el Subagente Fiscal Alfonso Heredia Rodríguez, también, con larga trayectoria partidista e integrante del Ayuntamiento de Nogales en la Administración 2012-2015, que presidió Ramón Guzmán Muñoz.
Y bueno, habrá que esperar a que los momios se confirmen en cuanto a que el Presidente del Comité Municipal del PRI, JOFC, que, en apariencia, lleva cierta ventaja respaldado por el constante trabajo realizado a favor de la comunidad.
El Director General de Recaudación, de la Secretaría de Hacienda del Estado, Alejandro García Rosas, se ha mencionado que podría ser considerado para tratar de recuperar el Segundo Distrito Federal Electoral. Una fórmula que puede ser contundente si confirman su posicionamiento en el estado de ánimo de los electores.

Por MORENA
La ley de las probabilidades de que el Presidente Municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza, encabece la fórmula del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), le favorece, en caso de tratar de buscar la reelección, dado que hasta el momento ningún otro miembro del partido ha hecha pública su intención de buscar la candidatura a la Alcaldía.
La constante actividad de acercamiento con la población, hace presumir que el Alcalde confiará en su trabajo al frente del Gobierno Municipal, y podría considerar seriamente participar en el próximo proceso electoral.
Será interesante la conformación de la fórmula, habida cuenta, el abanderado por la Gubernatura apunta será Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Nacional y Participación Ciudadana, y de las confianzas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no es poca cosa en eso de tratar de ganar Sonora.
Es un secreto a voces que Durazo Montaño ha sido insistentemente mencionado, aunque también, la nogalense Ana Gabriela Guevara Espinoza, podría ser una carta importante en el instituto político, dada su trayectoria y posicionamiento entre la sociedad sonorense.
Otro prospecto que podría integrar la fórmula morenista, en la búsqueda de la candidatura a la Diputación Local, es el Regidor Marco Efrén Rivera Cabrera, de los más activos en el cuerpo edilicio, al ser Presidente de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos, lo que le ha llevado a realizar intenso trabajo para salir bien librado en esas importantes responsabilidades que le fueron conferidas, para atender las necesidades de la comunidad.
Además, no se puede dejar de lado su trabajo como Consejero Estatal y participación en las decisiones partidistas más importantes.
El abogado por profesión ha mostrado su interés y compromiso para trabajar con eficacia al coordinarse con el Delegado del Transporte, para mejorar el servicio y atención a los usuarios.

Nombran Directiva
Por otra parte, el Partido Verde Ecológico de México, (PVEM), habrá de cambiar la Mesa Directiva del Comité Directivo Estatal, responsabilidad que habrá de recaer en Omar Valle Colosio, y con ello, iniciar el intenso trabajo para analizar los perfiles idóneos que ofrezcan garantía de una excelente representación en las elecciones del 2021.
El evento se llevará a cabo de manera virtual, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del organismo político, allá, en la capital del Estado, al que, aseguran, asistirán delegados del Comité Ejecutivo Nacional.
Es un hecho que el Presidente del Comité Municipal del PVEM en Nogales, David Jiménez Fuentes, ha sido convocado, porque durante la ejecución de la agenda, habrán de tratarse temas importantes en lo relativo al compromiso electoral.
El Regidor del Ayuntamiento de Nogales, ha sido uno de los más activos, con trabajo constante, que lo ha colocado como uno de los activos con mayor valor para afrontar los próximos retos en las urnas.

A tambor batiente
A tambor batiente inició su trabajo como Presidente del Club Rotario Nogales Industrial, José Pedro Acuña Leyva, al encabezar, junto con los socios rotarios, una agresiva campaña para la entrega de sillas de ruedas.
Su compromiso con los ideales de Rotary International ha sido el principal factor para que la dirigencia que encabeza, se ponga las pilas para realizar actividades a favor de los sectores más vulnerables de la comunidad, en rubros como educación, salud, y atención social.
“Estamos inmersos en la organización de las actividades que realizamos a favor de la niñez, como la detección de enfermedades renales, apoyos educativos con artículos escolares, así como las jornadas de salud para la detección de diabetes, hipertensión, consultas generales, que se habrán de dar a conocer los próximos días”, señaló el dirigente rotario.
Y bueno, parte fundamental en el equipo de trabajo es sin duda Rodolfo Enríquez Rascón, Director de Proyectos, para el éxito de las actividades altruistas que se ofrecen a la comunidad desfavorecida.
Por lo pronto, el próximo fin de semana habrá de hacer entrega de varias sillas de ruedas, solicitadas especialmente por adultos mayores y personas con capacidades diferentes que requieren trasladarse con autosuficiencia.
“Hay mucho trabajo por hacer, y para ello, también participamos de manera conjunta con otros clubes, como Leones de Nogales, y nuestros clubes hermanos Rotario Nogales, Nogales Sur y Bellotas, con actividades relacionadas principalmente a la salud”, expresó Acuña Leyva.

De Refilón
Con la aseveración que el actual Gobierno Municipal no dejará endeudamiento con los créditos que se han logrado, el Tesorero Municipal Carlos Castro Martín del Campo, expuso que el crédito recientemente aprobado por el Cuerpo de Cabildo, por 76 millones de pesos, será pagado en su totalidad para el próximo mes de mayo, y se solicitó para contar con solvencia económica para enfrentar las necesidades inmediatas….Me dicen Apolítico pero de eso, nada tengo.
apoliticonogales@hotmail.com

EDICIÓN IMPRESA