Hermosillense residente del Líbano, comparte experiencia con la explosión en Beirut




Por Andrés Lechuga
Sebastian Loustaunau, es un sonorense oriundo de Hermosillo de 22 años de edad, que actualmente vive en Beirut, la capital del Líbano. Ciudad que es tendencia mundial debido a la tragedia que al momento de redactar esta nota, ha dejado más de 135 muertos, 5,000 heridos y más de 300,000 personas sin casa.

Desde hace varias horas, el joven compartió mediante las historias de su cuenta de instagram (@sebasloustaunau), que su departamento está cerca del epicentro en donde se se suscitó la explosión. Misma que se sintió a más de 10 kilómetros de su epicentro, debido a la onda expansiva.

“Estoy bien, sí. ¿Estuve en mi casa ayer cuando pasó esto?, no. Que es relativamente cerca a donde fue la explosión”, explicó Sebastián en su cuenta de instagram.

Añade en otro vídeo:
“Una locura, una locura ayer. Las calles, la gente. Las sirenas no dejaron de sonar hasta las tres de la mañana más o menos, o sea las ambulancias…”.

En las imágenes y vídeos que el sonorense compartió, puede verse que dentro de su departamento cayeron al suelo cosas de estantes y muebles, como sartenes y platos. Se abrió su refrigerador, y la cerradura de su puerta salió volando, por lo que tuvo que bloquearla con un mueble. Pero afortunadamente las ventanas se mantenían intactas.

Por otra parte, en otro fragmento mostró que las calles que recorrió estaban inundadas de fragmentos de vidrios, escombro, objetos varios que aparentemente pudieron caer desde algún departamento. Y que las fachadas de algunos locales se vieron gravemente afectadas.

Hasta el momento Sebastián no ha emitido nuevas actualizaciones sobre su experiencia en medio de esta tragedia que azota Líbano.

Sebastian Loustaunau es un estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad La Salle, que pausó sus estudios por un año para ir a un voluntariado al Líbano, por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) “Fratelli Project”. Además es fundador de su propia ONG: “Algo por alguien”, que busca hacer consciencia sobre los problemas sociales que afectan nuestro entorno.

EDICIÓN IMPRESA