Fallece Tony Camargo el intérprete de la famosa canción 'El Año Viejo'



La Secretaría de Cultura de Yucatán (Sedeculta), confirmó este miércoles el fallecimiento de Antonio Camargo Carrasco, mejor conocido como "Tony Camargo", quien se popularizó en la década de los setentas con su canción "El año viejo".  

Camargo Carrasco tenía 94 años de edad, fue reconocido internacionalmente, y cada fin de año, era buscado para ofrecer entrevistas y contar sus anécdotas en el mundo de la música y la variedad.

La Fonoteca Nacional también dio a conocer la muerte de cantante, uno de las figuras más importantes de los salones de baile en la Ciudad de México y en los diferentes Estados de la República Mexicana.

La Fonoteca lamenta la muerte del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, una de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Beny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de "El año viejo". pic.twitter.com/aunLED1XZB

— Fonoteca Nacional (@Fonoteca) August 6, 2020

El músico tropical vivia en Mérida, tras haberse casado con la señora Guadalupe González a finales de los años ochenta. 

La noticia de su muerte, fue publicada por varios medios de otros países, quienes han recordado la vida y obra del cantautor.


#Imperdible Tony Camargo fue un referente en la música tropical mexicana y aquí te dejamos una lista de sus mejores canciones que te harán cantar y mover el cuerpo https://t.co/Czx70Qau4G pic.twitter.com/910HXG5TMu

— Univ_Espectaculos (@Univ_espect) August 6, 2020

Los ultimos años de Tony Camargo de origen jalicience fueron en Yucatán y era de los que halago y valoro la trova yucateca.



EDICIÓN IMPRESA