Siguen analizando la reactivación económica

Jorge Jáuregui Lewis, Secretario del Ayuntamiento.



Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

Para vivir la nueva normalidad, el Gobierno de la Ciudad no ha dejado de contribuir en apoyo a los diferentes sectores de la sociedad para salir de la situación derivada de la pandemia del Covid-19 y reactivar la economía, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis.
Dio a conocer que se está viendo cómo volver a la nueva normalidad y, por tal motivo, se empieza a trabajar en la reapertura de los diferentes rubros, sin embargo, se debe tener como prioridad la salud de nuestra comunidad.
“Para ello estamos preparándonos mediante simulacros en los diferentes tipo de negocios, pues no podemos estar a prueba y error porque sería jugar con la vida de las personas”, señaló.
Destacó que se tiene que saber cómo y cuándo y de qué manera se abrirán los negocios, pues hemos estado en reuniones constantes para ir afinando detalles, porque se puede poner en riesgo a los ciudadanos.
Se han realizado reuniones con los encargados de salones de eventos, con los encargados del cine y se ha constatado que están haciendo las cosas para beneficio de la gente y sabemos que van a tratar lo más posible de proteger la salud de los nogalenses, señaló.
Mencionó que las formas están claras para los empresarios y, ahora, dependiendo del empeño de la ciudadanía, tiene mucho que ver en el cambio del semáforo epidemiológico, pero eso depende de la gente que atienda todas las medidas de prevención que deben tomar.
Dijo que el hecho que se hagan simulacros no quiere decir que se abren esos negocios, ya que todo depende de lo que digan las autoridades de salud, por eso no podemos bajar la guardia porque si lo hacemos puede suceder como en otras ciudades que las cosas regresen al alto índice de contagios y no tiene caso, es mejor protegerse.

EDICIÓN IMPRESA