Registra Arizona récord en muertes

Fallecen 172 personas en un día y suma tres mil 626 fallecimientos



Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

Autoridades del Departamento de Salud de Arizona informaron, el jueves, sobre 172 nuevas muertes por Coronavirus, la mayor cantidad en un solo día, aunque 78 de ellas fueron identificadas a través de un certificado de defunción.
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona también reportó dos mil 525 casos nuevos, lo que eleva los totales documentados del Estado a 170 mil 798 infecciones por COVID-19 y tres mil 626 muertes.
Mientras tanto, el número de pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19 en los hospitales de Arizona, continuó en una disminución constante después de alcanzar su punto máximo a mediados de julio.
Las 94 muertes no atribuidas a coincidencias de certificados, representaron la tercera vez, desde el sábado que el Estado informó, al menos, 90 nuevas muertes. (La Dra. Cara Christ, Directora de Salud del Estado, explicó el proceso de correspondencia en una publicación de blog del 8 de mayo).
El sábado, el Estado reportó 144 nuevas muertes, un récord de un día sin certificados de defunción incluidos. Hasta el jueves, el 18 de julio se registró el informe más alto que incluía la coincidencia de certificados de defunción fue 147.
El promedio de siete días para las muertes recientemente reportadas fue de 80.17, el miércoles, la segunda disminución diaria después de alcanzar un récord de 86.83, el lunes, según un seguimiento de The Associated Press.
El promedio de siete días para los casos recientemente reportados fue de 2.523,43, el miércoles, un poco más que el día anterior, pero sigue siendo la segunda marca más baja desde el 21 de junio. El promedio de casos nuevos de siete días ha tenido una tendencia a la baja desde que alcanzó un máximo de 3.844, el 6 de julio.
La tasa positiva semanal fue del 5% a principios de mayo y comenzó a subir después que expiró la orden de quedarse en casa de Arizona. Alcanzó un máximo del 21% la semana que comenzó el 28 de junio.
El Departamento de Salud de Arizona informa diariamente los datos de casos actuales, muertes y pruebas después que el Estado recibe estadísticas y las confirma, lo que puede retrasarse varios días o más. No representan la actividad real en las últimas 24 horas.
Los datos de hospitalización publicados cada mañana, sin embargo, son reportados la noche anterior por los hospitales.
El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 alcanzó su punto máximo en 3.517, el 13 de julio, y el número de pacientes con COVID-19 en camas de UCI superó los 970 el mismo día.
En general, el uso de camas para pacientes hospitalizados y en la UCI de Arizona mostró pocos cambios el miércoles.
Las camas de pacientes hospitalizados estaban 83% llenas, el miércoles, por segundo día consecutivo. La tasa de ocupación de pacientes hospitalizados alcanzó su punto máximo del 9 al 10 de julio, en 88%.
La tasa de ocupación de la UCI fue del 86%, el miércoles, el segundo día consecutivo que muestra un aumento de un punto porcentual. La tasa de ocupación de la UCI alcanzó el 91%, el 7 de julio.
Los datos de camas de hospital en el sitio web del Departamento de Salud no incluyen camas de sobretensión que no se han activado pero que potencialmente pueden aumentar la capacidad.



EDICIÓN IMPRESA