Asume Jesús Efraín Minjarez Mendoza Dirección del IDN

Jesús Efraín Minjarez Mendoza, Director del Instituto del Deporte de Nogales.



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

El reconocido deportista y profesionista sonorense, ganador de medallas de oro y plata  en juegos nacionales e internacionales, Jesús Efraín Minjárez Mendoza, asumió la titularidad  del Instituto Nogalense del Deporte de esta frontera.
Bajo la premisa de fortalecer los programas y proyectos encaminados a resaltar la actividad deportiva en la localidad, el nuevo Director de la institución cuenta con Licenciatura en Entrenamiento Deportivo con especialidad en Atletismo de Campo, es también profesionista en el ramo de la Innovación de la Calidad de la Educación.
Desde 1995 al 2002, Minjárez Mendoza obtuvo sendas medallas de oro, plata y en diversas competencias nacionales  e internacionales, representando a Sonora y fue clasificado para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2002.
Además, tiene en su haber varios cursos de capacitación dentro del ramo del deporte y la educación, destacando varias conferencias en materia de inclusión de las personas con capacidades diferentes en las muchas disciplinas.
Por su reconocida trayectoria, profesionalismo, dedicación y por poner en alto el nombre de Sonora a nivel mundial, también obtuvo el Premio Estatal del Deporte en el año 2016 y con ello reafirmar su enorme compromiso con el deporte sonorense.
Dentro de sus actividades destacadas dentro del mundo deportivo, sobresale además su trayectoria como servidor público del Gobierno del Estado, su participación en diversos proyectos y planes para el fortalecimiento del deporte en varias comunidades del Estado.
Algunos de los logros dentro de su paso por diversas competencias de atletismo sobresale la obtención de medalla de oro en el Campeonato Mundial en Francia en el año 2003, sí como en el Grand Prix Desert Challenge Game Arizona en el 2003 y varias más en Suiza en el 2006 y otros lugares del mundo, entre otras.

EDICIÓN IMPRESA