César Duarte será juzgado en Chihuahua; extradición podría llevar meses: Corral

César Duarte enfrenta 20 acusaciones locales y una federal



Chihuahua.

La aprehensión César Duarte “es un triunfo para el pueblo de Chihuahua”, declaró Javier Corral, gobernador de dicha entidad.

Una vez Duarte sea extraditado a México, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula, permanecerá en una presión de Chihuahua, ya que la solicitud de extradición es sobre una causa local, peculado y asociación delictuosa.

“Esta extradición es sobre una de la causa local (por peculado y asociación delictuosa), llevaría mano el estado de Chihuahua, los tribunales estatales. Porque es la que versó la última solicitud de extradición, que es sobre la que se le ha detenido”, explicó.

De acuerdo con Javier Corral, el exgobernador de Chihuahua enfrenta 20 acusaciones de fuero local y una de fuero federal, que consiguió Santiago Nieto, cuando estuvo al frente de la Fiscalía Especializada para el Combate de los Delitos electorales.

Por otra parte, reveló que la extradición de César Duarte podría llevar meses, en caso de que este litigue.

“(Duarte) tendrá la posibilidad de allanarse o de litigar (la extradición) en Estados Unidos, s litiga, efectivamente, el proceso (de extradición) tardará varios meses más”, señaló.

En tanto, este jueves, Duarte será presentado ante un Tribunal de Estados Unidos, para darle a conocer los cargos en sus contra, derivados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estados.



EDICIÓN IMPRESA